Variados proyectos e iniciativas se están desarrollando en El Asiento

El Alcalde Roberto Torres Huerta, junto a concejales Leonel Acevedo, Roberto Aravena y Alex Riquelme visitaron en la localidad de El Asiento, el lugar donde próximamente se comenzará la construcción del nuevo jardín y sala cuna que beneficiará a familias de este sector y Talamí, proyecto que ya está licitado, y cuyos trabajos comenzarán en febrero.

Además, en esta localidad nuestro edil, junto a los concejales, detallaron una serie de proyectos de inversión que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de toda la comuna, como son pavimentaciones, mejoras en escuela y posta de El Asiento, aparte de la habilitación del nuevo pozo de agua ubicado en el sector de El Membrillo, y que será de suma utilidad para toda la población de El Asiento.

“Tenemos una muy buena noticia, porque hemos trabajado con los dirigentes sociales de El Asiento y con nuestro Concejo para que tengamos un jardín y sala cuna en esta localidad, ya que un recinto de este tipo en fundamental para el desarrollo de las nuevas generaciones”, recalcó.

Complementando que “la licitación de la empresa que se hará cargo de las obras ya se ha adjudicado, información que nos confirmó la gerencia de Minera Florida (entidad que está financiando este nuevo recinto preescolar)”.

De igual forma, la autoridad resaltó las pavimentaciones para este sector. “Acá en la localidad hay varios callejones que se van a empezar a asfaltar. Con el director de Obras Municipal y el Concejo estimamos que en marzo debieran comenzar a pavimentarse estos caminos”.

Asimismo, subrayó que “en los próximos días comenzamos con el trabajo de instalar alarmas comunitarias para El Asiento, que es otro compromiso que hicimos con el Concejo Municipal y que se va hacer realidad. Este proyecto no solo se hará en este sector, sino que en Talamí, Ignacio Carrera Pinto, Pichi y zonas de Villa Alhué que faltan con alarmas comunitarias”.

Por otra parte, el jefe comunal se refirió a las mejoras en materia de agua potable que se están ejecutando en este sector de Alhué. “En Talamí ya se organizó el APR, donde estamos trabajando con el gobernador regional, Claudio Orrego, y con el Concejo Municipal, porque sabemos de la necesidad que existe en ese sector, porque lamentablemente ellos no tienen constituida una matriz de agua potable, si no que están en el proceso de lograrla, donde estaremos colaborándoles con el Concejo, el Gobierno Regional y la DOH (Dirección de Obras Hidráulicas)”.

En ese sentido, destacó las obras que se realizaron en el nuevo pozo de agua ubicado en el sector de El Membrillo. “Desde la DOH nos informaron que a finales de febrero o en marzo debiera estar habilitado este pozo y que apoyará los otros pozos de El Asiento, ayudando a disminuir la grave sequía que estamos viviendo en toda la comuna, en especial en esta localidad. Como municipio hicimos la solicitud al delegado presidencial y a la DOH, para empezar a apoyar con una mayor cantidad de agua para el sector. Ahora se le entregan 130 mil litros de agua diarios a El Asiento, por lo que este nuevo pozo va a venir a mitigar esta grave crisis hídrica”.

Un tema muy importante para El Asiento es el mejoramiento del Puente de Agua Fría, una construcción que está en muy mal estado y que será reparado directamente desde nuestro municipio. “Se cambiarán los tablones que están en desuso, y que podrían provocar algún accidente en esta zona”, explicó el Alcalde Torres.

Finalmente, se dio cuenta de las mejoras que se están ejecutando en la Escuela El Asiento. “A través de recursos FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Pública) estamos haciendo mejoras importantes para este recinto, que las necesitaba con urgencia. Como pueden apreciar los vecinos, con nuestros concejales y con los equipos municipales, hemos venido trabajando en diferentes aspectos, como son pavimentaciones, agua potable, salas cuna, mejoras de establecimientos educacionales, alarmas comunitarias y cámaras de seguridad, porque estamos muy comprometidos con el Concejo Municipal de trabajar muy de la mano, porque juntos vamos a sacar adelante el desarrollo de la comuna de Alhué”.